Ingredientes:
- 24 cucharadas. (3 barras) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
- 3 tazas de azúcar morena
- 3 huevos
- 1 cucharada extracto de vainilla
- 3 1/2 tazas de harina para todo uso
- 1 taza más 2 cucharadas cacao en polvo amargo
- 1 1/2 cdta. bicarbonato de sodio
- 1 1/2 cdta. cremor tártaro
- 3 / 4 cdta. sal
- 4 cucharadas de azúcar granulada gruesa o azúcar granulada común, cuando sea necesario
Preparación:
Batir con batidora eléctrica, la mantequilla y el azúcar morena a velocidad media hasta que quede cremoso. Agregar los huevos y la vainilla y batir hasta que quede suave. En otro tazón, mezcle la harina, el cacao en polvo, bicarbonato de sodio, cremor tártaro y la sal. Reduzca la velocidad a bajo, agregue la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y bata hasta que esté mezclado y forme una masa tierna.
Sobre una superficie enharinada. Divida la masa en 3 partes iguales, acariciar cada uno en un disco plano y envolver por separado en papel de plástico. Refrigere los disco por lo menos 1 hora.
Precaliente el horno a 350°F.(176°C). Prepare bandejas de hornear con papel pergamino.
En una superficie de trabajo, colocar el disco entre dos hojas de plástico y estire la masa de aproximadamente 1/8 de espesor (3mm). Con un cortador forma de estrella de 2 pulgadas(5cm), corte las galletas. Transferirlas a la bandeja preparada separadas. Espolvorear las galletas con el azúcar gruesa granulada o solo el azúcar granulada común.
Hornear las galletas hasta que los bordes estén firmes, de 8 a 10 minutos.Retirar la bandeja del horno y deje enfriar las galletas brevemente en bandeja, a continuación, transferir las galletas a rejilla y dejar enfriar por completo. Salen alrededor de 40 galletas
No hay comentarios:
Publicar un comentario