Ingredientes:
* 5 huevos, claras y yemas separadas
* 150 gr. de harina común
* 150 gr. de azúcar
* 50 gr. de azúcar en polvo (glas, impalpable)
* 1 cucharada de mantequilla
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar, hasta que quede una mezcla homogénea de color crema. En otro cuenco aparte batimos las claras durante bastante tiempo, hasta que queden a punto de nieve firme,incorporamos a las claras las yemas batidas con azúcar, poco a poco y revolviendo suavemente con la cuchara o espátula.
Cuando estén mezcladas las yemas, añadiremos la harina poco a poco, cucharada a cucharada con delicadeza para no bajar el batido y formar una masa suave,de color pálido.
Dejarla reposar unos momentos mientras preparamos una bandeja de metal para horno untada ligeramente con mantequilla (también podemos utilizar papel de horno bien extendido o una lámina de silicona) .Precalentar el horno a temperatura media, unos 150ºC o poco más.
Preparamos la manga pastelera con la boquilla elegida y la llenamos con la masa (las cantidades indicadas darán para dos mangas a media carga). Sobre la plancha de horno, iremos dejando “dedos” de masa, de unos 10 cm de largo y un par de centímetros separados entre sí.
Con la ayuda de un colador, espolvoreamos por encima con azúcar en polvo, llevamos al horno, (cuidando no quemarse) aproximadamente 20 minutos, pero sin dejar que se doren (pues quedarían demasiado secos). Cuando estén fríos habrá que despegarlos, con cuidado de no romperlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario