Ingredientes:
º 3 tazas de harina todo uso
º 1 taza de coco rallado, tostado
º 1-1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
º 1 / 2 taza (1 barra) de mantequilla, ablandada
º 1 / 2 taza de margarina vegetal
º 1 taza de azúcar
º 1 huevo
º 2 cucharadas de miel
º 2 cucharaditas de extracto de almendra
º 42 láminas de almendras PLANTERS Sliced Almonds(aproximadamente 1/2 taza)
Preparación:
Precalienta el horno a 375ºF.(190ºC). Mezcla la harina, el coco y el bicarbonato de sodio; ponlos a un lado. Revuelve bien la mantequilla y la margarina en un tazón grande, utilizando una batidora eléctrica. Agrega el azúcar; bate la mezcla hasta que esté ligera y esponjosa. Agrega el huevo, la miel y el extracto; mézclalos bien. Agrega poco a poco la mezcla de harina, revolviéndola bien a velocidad baja cada vez que añadas más. Forma 42 bolitas utilizando una cucharadita rasa de masa para preparar cada una de las bolitas.
Colocar las bolitas en bandejas (chapas) para hornear a 5 cm unas de las otras; aplástalas un poco con la base de un vaso limpio. Presiona 1 lámina de almendra al centro de cada una.
Hornear las galletas durante 9 minutos o hasta que queden bien doraditas. Déjalas enfriar en la bandeja para hornear durante 5 minutos. Transfiérelas a rejillas metálicas; déjalas enfriar por completo. Guárdalas dentro de un recipiente herméticamente cerrado a temperatura ambiente.
CÓMO TOSTAR EL COCO
Esparce el coco rallado en una bandeja para hornear poco profunda. Hornéalo, revolviéndolo con frecuencia, a 176ºC de 7 a 10 minutos o hasta que se dore un poco. O si no, espárcelo en una tartera apta para microondas. Caliéntalo en el microondas, revolviéndolo cada 2 minutos, a potencia ALTA durante 5 minutos o hasta que se dore un poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario