Ingredientes:
Para el relleno de helado
º 1 cucharadita de extracto de vainilla
º 425 g de natillas ya preparadas
º 150 ml de nata para montar
º Azúcar glas al gusto
Para las galletas
º 125 g de mantequilla
º 125 g de azúcar
º 1 huevo
º 275 g de harina con polvos de hornear incorporada
º 2-3 cucharadas de leche
Para el relleno de fresas
º 450 g de fresas maduras
º 175 ml de agua
º 125 g de azúcar
Utensilios:
º Recipiente para el congelador
º Cortapastas para galletas de 7,5 cm de diámetro
º Bandeja de horno
Preparación:
Para preparar el helado, incorporar el extracto de vainilla a las natillas. Batir la nata hasta que forme picos suaves y agregar a las natillas. A continuación, probar y añadir azúcar glas al gusto. Introducir el preparado en un recipiente y congelar durante 2-3 horas hasta que se endurezca.
Para elaborar las galletas, batir la mantequilla y el az.car hasta obtener una mezcla esponjosa de color blanquecino. Sin dejar de batir, agregar el huevo, la harina y suficiente leche para obtener una masa ligera. Enfriar durante 20 minutos. Extender la masa en una capa de 3 mm de grosor. Cortar 16 galletas con el cortapastas y hacer un pequeño círculo en el centro de la mitad de las galletas. Ponerlas en una bandeja de horno y hornear a 180ºC durante 10 minutos que doren ligero. Dejarlas enfriar unos 20 minutos.
Para preparar el relleno de fresas, poner los ingredientes en un cazo y cocer hasta que las fresas estén tiernas. Retirar el cazo del fuego, taparlo y dejarlo enfriar. Pasar el preparado de fresas por un tamiz, volver a ponerlo al fuego y cocerlo hasta que se reduzca y adquiera la consistencia de un sirope muy espeso. Dejar enfriar por completo.
Dejar ablandar un poco el helado en el frigorífico y, a continuación, extender una capa gruesa sobre cada una de las galletas enteras. Extender el relleno de fresas sobre el helado y coronar con las galletas con el círculo en el centro. Poner en el congelador durante 10 minutos para que adquieran consistencia. Servir acompañadas con el sirope y espolvoreadas con azúcar glas.
Rellenas de exquisito helado de vainilla y de sirope de fresas, estas galletas constituyen un postre muy original. Es recomendable montarlas justo antes de servir, ya que, si se preparan con antelación, las galletas se reblandecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario