(4-1/2 docenas o 27 porciones)
Ingredientes:
* 5 cuadritos de chocolate semidulce, cantidad dividida
* 1 taza de azúcar en polvo(glas), cantidad dividida
* 1 taza (220 gr aprox.) de mantequilla, ablandada
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 2 tazas de harina leudante
* 1 taza de nueces finamente picadas
* 1/4 cucharadita de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 176ºC Calienta en un tazón mediano, apto para microondas, 3 cuadritos de chocolate a potencia ALTA de 1-1/2 a 2 minutos o hasta que estén derretidos, revolviendo después de cada minuto. Déjalos enfriar a temperatura ambiente. Ralla, entretanto, los 2 cuadritos restantes de chocolate; mézclalos con 1/2 taza del azúcar en polvo. Reserva.
Bata la mantequilla, la 1/2 taza restante de azúcar en polvo y la vainilla en un tazón grande, con un batidor eléctrico a velocidad media hasta que la preparación quede liviana y esponjosa. Incorpora el chocolate derretido y enfriado; bate a velocidad baja hasta mezclar bien, raspando los costados del tazón de vez en cuando. Agrega la harina, las nueces y la sal, batiendo a velocidad baja hasta que esté todo bien mezclado.
Forme bolitas de 2 cm con la masa. Colócalas sobre bandejas para hornear sin engrasar, a una distancia de 5 cm entre cada una. Hornea las bolitas durante 12 minutos o hasta que su base esté ligeramente dorada. Déjalas enfriar durante 5 minutos en las bandejas para hornear
Hazlas rodar tibias sobre la mezcla de chocolate con azúcar en polvo hasta que queden cubiertas de forma pareja; colócalas sobre rejillas de metal. Déjalas enfriar por completo. Guarda los polvorones en un envase hermético a temperatura ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario