º 55 gr cobertura chocolate de amargo
º 20 gr puro cacao amargo
º 100 g: mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
º 35 gr azúcar en polvo
º 1 yema de huevo a temperatura ambiente
º 180 gr harina
º 40 gr Almidón de maíz
Glaseeado
º 1 cucharadita de: clara de huevo
º El azúcar en polvo
Preparación:
Picar con cuchillo el chocolate finamente, poner en bol, en el agua caliente de aproximadamente 50 ~ 55 ℃ baño de maría para a fundir.
Mezclar los ingredientes secos el harina, cacao y almidón de maíz y tamizar juntos. Picar con cuchillo el chocolate finamente, poner en bol, en el agua caliente de aproximadamente 50 ~ 55 ℃ baño de maría para a fundir.
En tazón poner mantequilla y azúcar en polvo con mezclador de mano, revuelva hasta que todo este blanquecino suave y esponjosa. También añadir el chocolate derretido. Mezclar bien de la misma manera.
Añadir las yemas de huevo, Mezclar bien para que se incorpore bien. Añadir mezcla de harina tamizada y con espátula; mezclar hasta que se incorpore y forme masa tierna.. Dividir en 2 partes y envolver en papel films y reposar unas 2 horas que bastante rígido y frío firmeza. Retire de heladera, deje ablandar un rato.
Precalentar el horno a 180℃. Sobre superficie enharinada y con palo de amasar; estira hasta 3 mm de espesor, usar cortadores de galletas de hallowen , cortar las galletas y se ponen en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear en horno precalentado por 8 a 12 minutos aprox. que tomen un color mas oscuro y estén firmes
Glaseado
Una. bol poner las claras de huevo y revolver con una cuchara de madera mientras se añade poco a poco el azúcar glas necesaria: mezclar rápidamente que se forme un glaseado con consistencia para propagar. Si es necesario añadir mas azúcar glas para dar mas cuerpo. Decorar las galletas ya frías con pequeñas cantidades de glasé a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario